¿Qué es Dimacofi Equipos?

Dimacofi equipos es un sitio de venta de equipos e insumos de impresión en línea, orientado a profesionales independientes y empresas en general. Los precios indicados son sujetos a modificaciones sin previo aviso y son válidos sólo para compras online. La venta y entrega de los productos ofrecidos en esta página está sujeta a disponibilidad.

Datos y privacidad

Seguridad de Datos y Clave Secreta

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Dimacofi adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a mi@dimacofi.cl

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Dimacofi y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

 

Dimacofi jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

 

Dimacofi presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Dimacofi pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Dimacofi garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Dimacofi deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

 

Medios de pago

El usuario podrá comprar los equipos e insumos directamente en línea a través de la plataforma de pago Mercadopago o Transferencia Bancaria o para otras formas de pago, se debe consultar al mail mi@dimacofi.cl

 

Como Contratar

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

 

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear cuenta”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio (Chilexpress, Starken, Motopartner).
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
    1. una descripción del producto.
    2. indicación de costo de envío si corresponde.
    3. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    4. medio de pago.
    5. valor total de la operación.
    6. demás condiciones de la orden.
  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  9. Cumplido con lo anterior se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

Despacho

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles en la Región Metropolitana y de 5 a 15 días en regiones a contar del día siguiente a la compra. El despacho se cobra de acuerdo a la región, tipo de producto despachado y empresa de courier que el cliente estime conveniente.

*Debido a la contingencia sanitaria, el tiempo de entrega puede sufrir retrasos.

Uso del equipo

Para un uso debido del equipo, el cliente puede encontrar en la página Dimacofi, manuales de uso rápido para los equipos adquiridos. Estos manuales consideran las funcionalidades básicas. Todo lo que no abarca el manual de uso rápido, debe ser buscado en el manual de uso que viene con el equipo. o directamente en las web de nuestras marcas representadas. 

Política de Garantía, Cambios y Devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

 

 

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 

 

Las condiciones para cambios y devoluciones de los equipos son las expresadas a continuación:

  • DERECHO DE RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para devolver un equipo adquirido por el portal web de Dimacofi, desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para realizar la compra y siempre que Dimacofi le haya enviado comunicación.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Dimacofi tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

  • GARANTIA LEGAL

En caso de existir una falla en el equipo adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su compra (de acuerdo a la fecha estampada en la factura de compra), por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del equipo
  2. Reposición o cambio
  3. Devolución del dinero de la compra, previa devolución del equipo.

Esta garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

  • GARANTIA EXTENDIDA

Transcurridos los 3 meses legales el cliente tendrá derecho a 3 meses adicionales de garantía en los que Dimacofi reparará. Esta extensión de garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

En general, el servicio de garantía no incluye reparación o reemplazo del equipo cuando el problema es resultado de accidentes, desastres, uso inapropiado, modificación, almacenamiento inapropiado, mal funcionamiento de equipos del cliente conectados al equipo de impresión, cartuchos de impresión laser/toner o cualquier otro consumible. El servicio de garantía tampoco cubre el rendimiento en páginas o caracteres, ya que este puede verse influenciado por la aplicación del cliente, configuración de contrastes de la impresora, entornos operativos. La garantía quedará anulada en caso de que el equipo haya sido revisado por un servicio técnico que no sea servicio al cliente Dimacofi.

Para hacer efectiva la garantía se debe contar con la factura, la cual va a ser requerida por personal de Dimacofi. La decisión final siempre será emitida por el departamento de Servicio Técnico Dimacofi. 

 

Servicio Post Venta

En el caso de fallas reiteradas del producto y que se encuentre dentro del plazo de garantía, el cliente se debe contactar al número 6006001001 en el caso de que no se pueda solucionar el problema, un técnico de Dimacofi concurrirá a las instalaciones del cliente. Si el problema está cubierto por garantía, la visita y reparación (si procediera) no tendrá costo para el cliente. En el caso de determinar que el problema o falla es imputable a un mal uso por parte del cliente la visita y reparación tendrá costo para el cliente. El cliente autoriza a recibir campañas comerciales referentes al equipo comprado.

 

 

Consideraciones Adicionales

El papel que se debe usar para la reproducción de páginas en el equipo es BOND que cumpla con los estándares internacionales en cuanto a tersura y acabado. Además, debe tener un peso específico de 75 grs/m2. En caso contrario, la garantía quedará anulada.

Los insumos y repuestos utilizados deben ser originales y deben corresponder a las especificaciones del fabricante. En caso contrario, la garantía quedará anulada.

Cualquier duda o consulta que tenga el cliente con respeto al servicio Dimacofi Equipos, podrá contactarse por mail en cualquier momento con el servicio de atención al cliente. Recibirá una respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles. 

Revisión términos y condiciones

Estos términos de servicio pueden ser revisados y actualizados sin previo aviso. El cliente es responsable de visitar la página y revisar los actuales términos de servicio.

En el caso de que el cliente presente facturas impagas con DIMACOFI S.A este se dará por invalidado, aunque haya realizado su compra. 

Límite de Responsabilidad

La responsabilidad de Dimacofi por los daños que el cliente pueda sufrir por cualquier causa que se derive o que esté relacionada a ésta Garantía, o por cualquier otro reclamo relacionado a la compra de equipos por este medio, estará limitada al precio original que el cliente pagó al momento de realizar la compra. Dimacofi no se hará responsable en ningún caso por lucro cesante, pérdida de productividad u otros daños incidentales o consecuentes.

Información General. 

Dimacofi S.A., Rut 92.083.000-5, Representada por Carlos Díaz. Casa Matriz Vitacura 2939, piso 15. teléfono 25497000. mi@dimacofi.cl

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