DESPACHO A CLIENTES

Las entregas son realizadas por un courier externo (Samex/Starken, Chilexpress, Moto Partner, ), de lunes a viernes exceptuando festivos entre 09:00 a 21:00 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años.

Es responsabilidad del cliente registrar correctamente una dirección de despacho, con calle, número, número de departamento si es que aplica. Así como contar con disponibilidad para recibir en el lugar mencionado dentro del rango de horas especificado.

El Courier realizará 2 intentos de entrega, para encontrar al cliente en el domicilio indicado, si no lo encuentra o la dirección es inaccesible, el pedido es devuelto a las Bodegas de Dimacofi, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente. 

En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono indicado al momento de la compra, es responsabilidad del cliente registrar los datos de contacto correctamente.

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar comprobante de entrega, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Debe ser verificado que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar comprobante de entrega y aceptar su pedido. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en el comprobante de entrega.

PLAZOS DE ENVÍO.

Los plazos de despacho son:

- El tiempo de entrega es de 02 a 05 días hábiles en la Región Metropolitana y de 5 a 15 días hábiles en otras Regiones a contar de la fecha de validación de su compra.

Si tu compra fue realizada un sábado, domingo o festivo el tiempo de entrega comienza el día hábil siguiente más próximo.

Despacho a todo Chile Continental de Lunes a Viernes (excepto cuando sea feriados).

*Ante la contingencia actual, podría haber un retraso en la entrega de tu pedido, dada la alta demanda de nuestros proveedores logísticos. Te pedimos comprensión y desde ya disculpas si esto sucede. 

Los despachos son realizados a lo largo de Chile Continental, en toda la zona urbana de las comunas disponibles al momento de tu compra, siempre y cuando la dirección proporcionada esté correctamente registrada y cuente con nombre de calle, número, y número de departamento si es que aplica.

El despacho de los productos será realizado en el lugar que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso/volumen del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si dentro del mismo plazo, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles.

En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado, es responsabilidad del cliente registrar los datos de contacto correctamente. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.

En períodos de promociones, contingencias nacionales, descuentos especiales o eventos tales como el CyberMonday o CyberDay los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar hasta el doble del tiempo estipulado normalmente.

Gasto de Retiro de Productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra (derecho de retracto), los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.


INSTRUCTIVO PARA REALIZAR UN CAMBIO DE PRODUCTO O DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Las condiciones para cambios y devoluciones de los equipos son las expresadas a continuación:

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver un equipo adquirido por el portal web de Dimacofi dentro del plazo de 10 días contado desde su recepción, sin necesidad de invocar causa alguna y siempre que el equipo no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. En su caja original tal como fue recepcionado. En el caso de Promociones especiales ir al ítem "Promociones Especiales" para mayor detalle.

GARANTIA LEGAL

En caso de existir una falla en el equipo adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su compra (de acuerdo con la fecha estampada en la factura de compra), por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del equipo
  • Reposición o cambio
  • Devolución del dinero de la compra, previa devolución del equipo.

Esta garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

GARANTIA EXTENDIDA

Transcurridos los 3 meses legales el cliente tendrá derecho a 3 meses adicionales de garantía en los que Dimacofi reparará. Esta extensión de garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

En general, el servicio de garantía no incluye reparación o reemplazo del equipo cuando el problema es resultado de accidentes, desastres, uso inapropiado, modificación, almacenamiento inapropiado, mal funcionamiento de equipos del cliente conectados al equipo de impresión, cartuchos de impresión laser/tóner o cualquier otro consumible. El servicio de garantía tampoco cubre el rendimiento en páginas o caracteres, ya que este puede verse influenciado por la aplicación del cliente, configuración de contrastes de la impresora, entornos operativos. La garantía quedará anulada en caso de que el equipo haya sido revisado por un servicio técnico que no sea servicio al cliente Dimacofi. Para hacer efectiva la garantía se debe contar con la factura, la cual va a ser requerida por personal de Dimacofi. La decisión final siempre será emitida por el departamento de SSTT Dimacofi.